viernes, 15 de enero de 2010

MARTINE MÉLIN






Martine Mélin es una encuadernadora que tuve la suerte de conocer en un cursillo, sus clases fueron antológicas. Maestra entre los maestros sus encuadernaciones han sido premiadas, entre otros muchos , dos veces en los prestigiosos A.R.O. (Amis Reliure Originale). Su amabilidad y simpatía ( a pesar de hablar poco castellan0) nos cautivaron a un grupo de colegas que pasamos con ella unos días enseñandole Galicia. El único "inconveniente" es que le encanta andar, y no para. Algunos desistimos de seguir su ritmo, en coche se llega antes. Su vitalidad es agotadora. Pronto la disfrutaremos en otro cursillo,de paso yo estoy caminando un poco todos los días para entrenar, y las llaves del coche siempre conmigo.

Me envió algunas fotos de sus encuadernaciones.

jueves, 14 de enero de 2010

MOZART. mascarade

autor: JEAN GAUDON
Bradel piel cabra natural. Lijado de reserva e incisiones pintadas. Cabezadas a mano hilo de seda. Guardas en papel fantasía. Cortes pintados con anilinas. Camisa y estuche con lomo y bandas de la misma piel y papel.


Presentado al Second Plioir D'Or (Librería Blaizot-París) Francia 2009.



SELECCIONADO.
del 10 al 20 de Marzo de 2010 en la Sala de Exhibiciones de la Librería Blaizot (París).

FOLLAS NOVAS


autora: ROSALÍA DE CASTRO
Encartonado francés piel cabra natural.
Técnica mixta: Lijado y teñido de la piel, grabado linoleográfico en c/negro.
Cabezadas a mano hilo de seda. Cortes pintados con anilinas. Guarda cartón: Doble incrustación en papel Amate y ante natural teñido. Guarda volante en papel Amate.
Camisa con lomo y bandas de la misma piel y papel Amate. Estuche con embocadura de la misma piel y papel.

Presentado al Certamen ELSBC 2009 (ESCOCIA).

SELECCIONADO
exhibición durante los meses de Enero y Febrero 2010 en el John Murray Archive de la Biblioteca Nacional de Escocia (Edimburgo)